El curso Didáctica General y Particular en la atención a la diversidad se centra en el estudio de la relación entre la Pedagogía y la Didáctica así como las Didácticas Particulares en el contexto de las instituciones inclusivas, dede los enfoques correctivo-compensatorio y diferencial e individual.

La asignatura establece las principales concepciones acerca de la Gestión educativa, Estrategias didácticas y Adaptaciones curriculares considerando la relación entre los componentes del proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Inclusiva.

De manera significa se analiza el tratamiento de los ejes transversales, los recursos didácticos y con ello los recursos tecnológicos en la aplicación de la ayuda pedagógica mediante el reconocimiento de sus principales tipos y niveles para la atención a las necesidades educativas especiales en la clase.

Finalmente se evalúa la asignatura mediante la presentación y discusión de propuestas didácticas para la atención a la diversidad en instituciones inclusivas.